Campana de freno y embrague

En Vitalmet S.A. desarrollamos una aleación de acero que aumenta la vida útil de las campanas de freno.

Aleación

Se denomina “STCV” la cual equivale a un acero Din 28 Ni Cr Mo V 85 con la particularidad de poseer microaleantes.

El acero “STCV” es colado en hornos eléctricos para disminuir las impurezas y elementos indeseables en la aleación, aportando en el proceso de afino todos los aleantes necesarios para producir un “STCV” de alta calidad.

Asimismo, se mantiene un alto valor de silicio para mejorar la cotabilidad del acero y producir un afino de grano apto para procesos posteriores.

Tratamiento térmico

La campana fundida en acero aleado es sometida a un proceso térmico de homogenización química a 12000 C, luego, con el proceso de normalizado cíclico se procede a mejorar el tamaño hasta un valor 5-8 de la escala de ASTM.

Posteriormente, en la etapa de temple y revenido, el acero STCV muestra todas las bondades técnicas, ya que es donde mejoran notablemente todas sus propiedades mecánicas, destacándose fundamentalmente la resistencia y tenacidad.

La dureza se fijará en su valor adecuado en el proceso de revenido de acuerdo al modelo de campana y las necesidades del cliente. Además, se puede llevar a 60 HRC según la necesidad, logrando un alto nivel de penetración de la capa martensítica.